Urtubey y Schairetti afirman que ofrecerán una alternativa por fuera de la “confrontación permanente”

Presentaron un espacio político común en el que ambos competirán por la candidatura presidencial para las elecciones de octubre próximo.

Urtubey y Schairetti afirman que ofrecerán una alternativa por fuera de la “confrontación permanente”
Urtubey y Schairetti afirman que ofrecerán una alternativa por fuera de la “confrontación permanente”.

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó este miércoles su lanzamiento como precandidato a presidente para “ofrecer una alternativa a los argentinos” en las elecciones de 2023, por fuera de la “confrontación permanente” y desde “una propuesta superadora”.

Ayer, junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el exmandatario salteño presentó un espacio político común en el que ambos competirán por la candidatura presidencial para las elecciones de octubre próximo, con una propuesta definida como “peronista no kirchnerista”.

“Lo que queremos es ofrecer una alternativa que le permita a los argentinos pasar por arriba esto que detiene a la Argentina. La confrontación permanente es la lógica de poder que comparten Juntos por el Cambio (JxC) y el Frente de Todos (FdT) y le está haciendo mucho daño al país”, señaló Urtebey en declaraciones a Radio Continental.

“Creemos que lo que necesitan los argentinos es una propuesta superadora que se plantee no entrar como un contendiente más en una lucha. Tenemos una mirada que propone un acuerdo a una Argentina común”, remarcó Urtubey, quien colocó al diputado nacional Javier Milei como un actor más que participa de “una lógica de unos contra otros” que impera en la política argentina.

Esta vez esa tercera vía no estaría liderada por el economista Roberto Lavagna. En tanto, Urtubey sostuvo que se necesita “un fuerte modelo desarrollista que pueda incentivar la actividad económica para que haya crecimiento y menos pobreza”.

Y agregó que no hay “una mirada federal en la Argentina” y consideró que “un país con más de 170 impuestos es un desorden”.

“El peronismo en la historia argentina expresó la movilidad social ascendente. Esto se ha perdido. En este espacio no estamos en una cuestión de candidaturas ni ambiciones personales”, puntualizó. (DIB)