Nuevo cruce entre la Provincia y la oposición por la compra de geles íntimos

La adquisición de los lubricantes por parte del Estado bonaerense volvió a despertar polémica.

La compra de geles íntimos por parte del Gobierno bonaerense en el marco de un programa de salud sexual volvió a ubicarse en el centro de la escena y provocó nuevos cruces entre la Provincia y la oposición.

Esta vez, a modo de denuncia, el diputado nacional y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, escribió en las redes sociales: “Los 500 millones que pusieron para geles íntimos cayeron en una cooperativa favorecida por el gobierno. ¿Qué explicación va a dar Kicillof sobre esto?”.

Tras el cuestionamiento de Ritondo, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, no tardó en contestar: “Esto es falso, y lo sabe pero prefiere mentir. Todo mentira, como siempre. El único objetivo es distraer del desastre que hicieron cuando eran gobierno, ajustes en preservativos, tratamiento de VIH, drogas oncológicas, etc.”.

En el mismo sentido se expresó el exministro de Salud y actual diputado, Daniel Gollan: “Este patotero de cuarta no puede parar de mentir. Él sabe que aún ni siquiera se compraron los geles, ni se abrió la licitación, pero como la prensa mafiosa lo repite, mucha gente cree la noticia falsa “, enfatizó.

Días atrás, el Ministerio de Salud bonaerense defendió la posibilidad de comprar lubricantes íntimos, luego de que la oposición denunciara un gasto millonario en esos insumos. Desde la cartera sanitaria señalaron que todos los gobiernos adquieren ese producto y que es esencial para el sexo seguro ya que evita la rotura del preservativo.

En ese contexto, la Federación Argentina LGBT (FALGBT) y el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis Virales y Tuberculosis defendieron la compra al señalar que “el gel lubricante es una herramienta de prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual utilizada en todo el mundo”, dijeron en comunicados las dos organizaciones.

También se expresó a favor el exsecretario de Salud de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein.“Hay que separar la paja del trigo respecto a la compra de geles lubricantes por parte del Ministerio de Salud de la Provincia”, señaló. “Los geles son insumos entregados en todos los programas de salud sexual. Mejoran la sexualidad en muchos casos y protegen los preservativos. Pongamos mejor el foco en otro lado”, pidió. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí