Moratoria previsional, blanqueo de capitales e “hidrógeno verde”, entre los proyectos para Extraordinarias

Legisladores de varios bloques de la Cámara de Diputados de la Nación señalaron algunas de las iniciativas que podrían tratar de convocarse en este período especial de sesiones.

La moratoria previsional, el blanqueo de capitales y el “hidrógeno verde” están entre posibles temas que la Cámara de Diputados trataría en sesiones extraordinarias.

“Si la agenda lo amerita y se convoca, estaremos presentes”, expresó el diputado de la UCR Ricardo Cipolini en relación a la posible convocatoria. Señaló: “Hay un proyecto de blanqueo en el marco de un convenio firmado con Estados Unidos. Esperemos que el objetivo pueda cumplirse, si bien Estados Unidos ya aclaró que la información va a empezar a surgir a partir de 2024”.

Por su parte, el legislador del Frente de Todos Leopoldo Moreau sostuvo que “hay temas muy concretos de la vida cotidiana. Por ejemplo, la Ley que no pudimos tratar y beneficiaba a 800 mil personas, de las cuales 70% son mujeres, la Ley de Moratoria Previsional que les permitía jubilarse”.

De igual manera, Agustín Domingo (Juntos Somos Rio Negro) afirmó: “En la medida en la que el Ejecutivo considere que hay temas necesarios de tratar cuanto antes, nosotros vamos a estar presentes. Tenemos muchos desafíos por delante, sobre todo los que apuntan a garantizar estabilidad para los inversores de determinados sectores. Está pendiente que se envíe la Ley de Hidrógeno Verde”. (DIB)