Mejora el consumo en los supermercados y cae en los centros mayoristas

En los centros de compras o shoppings las ventas por cantidades subieron un 7,2%

Mejora el consumo en los supermercados y cae en los centros mayoristas
LLos puntos de venta, con diferencias de precios entre si.

El consumo en los supermercados, que concentra sus ventas en alimentos, y en los centros de compras o shoppings, donde se comercializan principalmente prendas de vestir, subieron en noviembre, mientras que cay贸 en los autoservicios mayoristas, seg煤n inform贸 hoy el INDEC.

La venta por cantidades en los supermercados creci贸 en noviembre un 2,0% y en los centros de compras o shoppings mejor贸 un 7,2% en ambos casos respecto de noviembre del a帽o anterior. En los autoservicios mayoristas las ventas muestran una ca铆da de 2,1%, en la misma comparaci贸n interanual.

Durante noviembre, en la medici贸n desestacionalizada, respecto de octubre, las ventas por cantidades en los supermercados crecieron un 1,7% y en los once primeros meses del a帽o pasado acumularon una mejora del 2,0%, respecto a igual per铆odo de 2021.

En los autoservicios mayoristas las ventas respecto de octubre crecen un 5,8% y cayeron un 0,7%, en la comparaci贸n anualizada entre enero y noviembre.

El 铆ndice serie tendencia-ciclo registr贸 en los supermercados una variaci贸n positiva en noviembre de 0,5% respecto al mes anterior. En los autoservicios el mismo indicador registra una ca铆da del 0,2% en igual comparaci贸n.

Las ventas totales a precios corrientes, es decir incluyendo el impacto de la inflaci贸n de precios, en los shoppings llegaron en noviembre a $ 68.708,7 millones, que represent贸 un incremento de 120,3% respecto al mismo mes del a帽o anterior.

En los supermercados la facturaci贸n a precios corrientes totaliz贸 $ 284.813,7 millones con una suba interanual del 101,0% en los centros mayoristas lleg贸 a $ 46.607,4 millones con un alza del 95,8% respecto a noviembre del a帽o anterior. (DIB)