La marplatense atropellada en México continúa con una infección en la pierna operada

Yésica Samoiloff, accidentada el 28 de diciembre, continúa con lavajes en la pierna derecha, donde tuvo fractura expuesta de tibia y peroné y triple fractura de la cabeza de fémur.

Yésica Samoiloff, la marplatense de 33 años que desde hace 27 días permanece internada en México tras ser embestida por un auto en la ciudad de Cancún, “este mediodía estaba entrando a quirófano porque le van a realizar un lavaje o un ‘toilette’ como lo llaman los médicos, en su pierna accidentada a raíz de la infección que aún tiene”, explicó su cuñado, Alejandro Roble.

“Los médicos en los últimos días le vienen haciendo lavajes en la pierna operada, hoy ya es el tercer toilette que le están practicando para eliminar la infección que presenta en la pierna (derecha), que es en la que tenía fractura expuesta de tibia y peroné y triple fractura de la cabeza de fémur”, señaló Roble.

Según detallaron familiares de Yésica hace una semana, a los médicos “les preocupa una infección muy grande que tiene en la pierna operada, así que, además de asearla, empezaron a suministrarle antibióticos”.

Secuelas

Con respecto a las secuelas que le dejó el accidente en la cabeza, Alejandro Roble comentó que “se hicieron tomografías y no se ha encontrado nada nuevo, obviamente que tiene secuelas, pero por lo que nos han dicho los médicos ya recuperó su memoria”.

“Esperemos que puedan eliminar cuanto antes la infección en la pierna” y, al mismo tiempo, “estamos atentos a que nos digan cuándo realizarán la junta médica, que es donde se definirá cómo viene su evolución. Acorde a ello pediremos el vuelo sanitario para tenerla en la Argentina”, afirmó el cuñado de la mujer accidentada.

Por su parte Karen Samoiloff, hermana de Yésica, agradeció a la Secretaría de Salud de Quintana Roo por la atención que le han brindado a su familiar. “Quisiera, a través de este medio, agradecerles a los médicos que están las 24 horas al pendiente de la salud de mi hermana; agradecer al secretario Flavio Carlos Rosado, que también está atento a la salud de Yesi y de su recuperación”, destacó la mujer a El Heraldo.

También agradeció al consulado argentin y a todas las personas que la ayudaron emocional y económicamente tanto en Argentina como en México.

El 28 de diciembre

Yésica fue atropellada el 28 de diciembre pasado cerca de las 23, cuando circulaba en una moto con un amigo y al llegar al cruce de una avenida los embistió un Mercedes Benz conducido por una menor de 14 años que conducía alcoholizada. A las pocas horas, la adolescente recuperó la libertad.

La joven marplatense, desde el primer momento, se encuentra internada en el hospital general de Cancún Jesús Kumate Rodríguez -en Quintana Roo- ya que no tiene cobertura médica, y por eso la familia inició una campaña para juntar fondos para pagar su internación.

Para realizar donaciones, las cuentas son: Banco Provincia: CBU: 0140323503420067808738 ($) Titular: Karen Yanet Samoiloff y Banco Provincia: CBU: 0140(504420050867447 (U$S) CBU: 0140323503420055805875 ($) Titular: Alejandro Gabriel Robles.

En México: Banco STP. SPIN BY OXXO: Clave: 646690146400013859. Titular: Esther Navarra (amiga de México). (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí