El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO); el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, el senador Martín Lousteau (UCR-Evolución) y el diputado Diego Santilli (PRO) enviaron un mensaje a Mauricio Macri y Patricia Bullrich al coincidir en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde realizaron diferentes actividades y reunieron a sus equipos técnicos para “profundizar un plan de gobierno con eje en la economía”.
Los cuatro ya compartieron varios encuentros y se consolidan como un espacio de convergencia en la coalición opositora, frente a Macri y Bullrich. Morales está anotado en la carrera por la presidencia al igual que Rodríguez Larreta, mientras que Lousteau está lanzado como precandidato a jefe de gobierno y enfrenta a Jorge Macri, que tiene aval del ex presidente, y los ministros Fernán Quirós y Soledad Acuña, entre otros. Santilli, en tanto, quiere ser gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Los reunidos en Mar del Plata, cada uno con su pensamiento en las elecciones de 2023, no ven con malos ojos una propuesta electoral “cruzada”, repartida entre candidatos del PRO y la UCR. Aunque Patricia Bullrich no está en contra de esa alternativa, en la UCR consideran que Mauricio Macri es refractario a la idea.