Fernández: “Estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces”

El presidente encabezó un acto en Mar del Plata para anunciar la implementación de la AUH para chicos que viven en hogares.

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy en Mar del Plata que “hoy estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces”, en medio del conflicto con la Corte Suprema y del impulso del Ejecutivo de un juicio político contra los magistrados de ese tribunal.

El Presidente encabezó un acto en el Palacio Unzué de la ciudad costera, en donde anunció la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para todos los niños, niñas y adolescentes que viven hogares y en otros dispositivos de cuidado residenciales o familiares.  

Fernández detalló que esta medida alcanzará a unos “9.000 chiquitos y chiquitas de nuestra patria” que hasta ahora quedaban al margen de la AUH.

En este marco, dijo que “Evita vivió en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños” y que “hoy estamos en un país en estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces”. “Vamos a volver a hacer un país en donde los únicos privilegiados sean los niños y las niñas, porque eso va a ser un país justo”, sostuvo.

El Presidente también dijo de que Argentina debe ponerse por delante “la utopía de la igualdad social”. “Somos un país maravilloso. Vamos a construir ese país pese a quién pese porque millones de hombres y mujeres están reclamando ese país igualitario”.

En el acto de hoy también se anunció la puesta en valor del Palacio Unzué, y el Presidente destacó los avances en los hoteles de la Unidad Turística Chapadmalal y la recuperación de la Casa sobre el Arroyo marplatense. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí