El Gobierno se despegó de dichos de Soria sobre posible reforma por decreto del Consejo de la Magistratura

El ministro de Justicia había deslizado ayer esa posibilidad, pero la portavoz Gabriela Cerruti lo descartó.

El Gobierno se despegó este jueves de las declaraciones que había realizado un día antes el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, quien en una entrevista radial había advertido que el Gobierno podía llegar a reformar el Consejo de la Magistratura a través de un decreto.

“¿El Presidente está pensando apelar a un decreto para modificar el Consejo de la Magistratura?”, preguntaron en la habitual conferencia de prensa que la portavoz presidencial Gabriela Cerruti realiza los jueves en la Casa Rosada. “El Presidente con los temas judiciales está pensando en el juicio político que se va a iniciar próximamente”, fue su cortante respuesta.

“Entiendo que lo que dijo el ministro es que por supuesto existen los mecanismos constitucionales, porque existen los DNU y otros mecanismos que fija la Constitución”, indicó Cerruti. “Por eso dijo que existía ese mecanismo de la Constitución. Le preguntaron si era posible o no una reforma de ese modo y él dijo que sí”, insistió.

“Entendemos que el juicio político tiene que ser muy claro y muy certero en demostrar la responsabilidad de quien hoy como presidente del Consejo de la Magistratura tiene absolutamente detenido el Consejo de la Magistratura y que además derogó una ley, puso en vigencia una ley que había sido derogada por el Congreso para autoproclamarse presidente del Consejo”, respondió Cerruti. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí