viernes 13 de marzo de 2026
22 de enero de 2023 - 17:03

Cafiero le respondió a Macri: “Argentina paga tu inoperancia”

El expresidente cuestionó las llegadas de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel en el marco de la cumbre de la Celac.

El canciller argentino Santiago Cafiero salió a responderle a Mauricio Macri, luego de que el expresidente hablara de “vergüenza” por la llegada del mandatario Nicolás Maduro a la Cumbre de la Celac, y señaló que Argentina paga la “inoperancia” de la gestión PRO.

“Vergüenza es haber condenado al país a volver al FMI después de recibirlo desendeudado. Argentina paga tu inoperancia”, escribió Cafiero en su cuenta de Twitter para responderle a Macri sobre sus dichos en referencia a la cumbre que se realizará desde el martes en Buenos Aires.

Y agregó: “Celac es un foro soberano y amplio. El multilateralismo implica debatir sin exclusiones y sin negar las diferencias para mejorar los vínculos entre los pueblos”.

Más temprano, Macri había cuestionado las llegadas del mandatario venezolano Nicolás Maduro y del presidente cubano Miguel Díaz-Canel al país en el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia”, escribió en su cuenta de Facebook. (DIB) MT

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El presidente Javier Milei salió este jueves a respaldar públicamente a su jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien quedó en el centro de una fuerte polémica por haber viajado a New York junto a su esposa en el avión presidencial.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar