Amazon planea despedir a 18.000 empleados

Serán 8 mil más que lo anunciado. En noviembre, el gigante tech había anunciado una reducción. Emplean a 1,5 millones de personas.

Amazon anunció que va a despedir cerca de 18.000 empleados, una suma bastante mayor a los 10 mil que había anunciado en noviembre del año pasado. Las dos áreas más afectadas serán la venta al público (retail) y “reclutamiento”, es decir, el área de contrataciones de personal.

Se trata de la mayor reducción revelada en el último año en el ambiente tech, en medio de un retroceso en las grandes empresas, en el contexto de la incertidumbre económica.

La firma alegó que la decisión fue adoptada ante la “inestabilidad en la economía” global y por haber “contratado (personal) rápidamente en los últimos años”, según comunicó una nota firmada por su director ejecutivo, Andy Jassy.

Los despidos se concentran en las filas corporativas de la compañía y representan aproximadamente el 5% de ese elemento de su fuerza laboral y el 1,2% de su recuento general de 1.5 millones de empleados a partir de septiembre.

La compañía con sede en Seattle dijo en noviembre que estaba comenzando los despidos, con recortes concentrados en sus operaciones comerciales, de contrataciones y minoristas (retail) de dispositivos. En ese momento, el medio The Wall Street Journal informó que los recortes ascenderían a unas 10.000 personas.

Miles de esos recortes comenzaron el año pasado, mientras que el resto elevará el número total de despidos a más de 18.000 y se realizarán a lo largo de las próximas semanas. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí