Un intendente rechaza otro posible candidato en Provincia y afirma que Kicillof debe aspirar a reelegir

Jorge Ferraresi se diferenció de algunos de sus pares y le bajó el pulgar a una posible PASO entre el gobernador y su Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Un intendente rechaza otro posible candidato en Provincia y afirma que Kicillof debe aspirar a reelegir
Un intendente rechaza otro posible candidato en Provincia y afirma que Kicillof debe aspirar a reelegir.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, le bajó el pulgar a la posibilidad de que exista una interna en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que Axel Kicillof debe ser candidato a la reelección porque es el dirigente con mayor cantidad de votos, al tiempo que admitió que el kirchnerismo mantiene “la aspiración” de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se postule en las elecciones de este año.

Ferraresi dejó claro entonces que no comparte la idea de algunos jefes comunales de respaldar una posible candidatura de Martín Insaurralde, hoy jefe de Gabinete de Kicillof. Cabe señalar que desde hace algunas semanas algunos jefes comunales comenzaron a plantear otras alternativas de cara a 2023.

“Ningún candidato va a sacar más votos que Axel ni está en mejores condiciones para aportar los votos desde la provincia a una elección nacional. Es el mejor candidato por lo que gestionó, por lo que representa”, dijo Ferraresi, dirigente de gran llegada a Cristina Fernández de Kirchner. “Esta es una elección que la ganamos de abajo hacia arriba”, siguió.

“Las elecciones primarias son necesarias e interesantes cuando son competitivas y hay dudas de quien pueda ganar. Ahora, si uno tiene 95 y el otro, 5 la verdad que la elección deja de ser competitiva”, dijo.

En otro orden, el funcionario admitió que el kirchnerismo aún mantiene “la aspiración” de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se postule en las elecciones de este año.

“Me quedo con la frase de Cristina ‘voy a hacer lo que tenga que hacer’. Muchos tenemos la aspiración de que nos pueda representar en las elecciones de este año. Cuando dijo que no iba a ser candidata nos imaginamos un montón de postulantes y eso no sucedió”, señaló.

Tras ser condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos púbicos en la sentencia del juicio de la causa “Vialidad”, la exmandataria anunció que no sería candidata en 2023 porque se sentía “proscripta”.

Sin embargo, el jefe comunal de Avellaneda afirmó que pese a la decisión de la Vicepresidenta, el Frente de Todos, “tiene una gran oportunidad de plasmar una propuesta en una elección que se ganará desde abajo hacia arriba con cada militante ocupando el lugar donde haga el mejor aporte”.

“Este 2023 será clave para el Frente de Todos porque tiene la posibilidad de plasmar una propuesta de gobierno desde los distintos sectores de la coalición. Tenemos que tener otra dinámica y valorar lo que se hizo y saber que nos queda un camino por recorrer. Tenemos que respetar las distintas visiones, perfiles y miradas que tenemos sobre algunos temas”, remarcó.

El intendente reflexionó sobre la interna oficialista y aseguró que “la crisis más grande del FdT se vivió cuando en el congreso se trató el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) por la deuda externa” y surgieron diversas posturas dentro de la coalición en torno a la conveniencia de ese arreglo con el organismo de crédito.

“Tenemos que fijar posturas sobre temas como el salario, los precios, la suma fija y construir un programa con todas las visiones. Hay que ponernos de acuerdo entre todos los espacios del FdT para abordar las PASO. Es importante constituir una mesa política para ordenar la elección nacional”, puntualizó. (DIB)