Alberto Fernández: “No estoy tranquilo con mi consciencia de ver la opulencia de la Ciudad”

El Presidente volvió a referirse al reparto de los recursos tras el fallo de la Corte por la coparticipación.

El presidente Alberto Fernández volvió este miércoles a referirse al reparto de los recursos tras el fallo de la Corte por la coparticipación que favoreció al distrito porteño. “No estoy tranquilo con mi consciencia de ver la opulencia de la Ciudad y ver tantas carencias en el interior del país”, dijo.

El máximo mandatario formuló esas declaraciones en el marco de la inauguración del Hospital Modular de Los Cardales, en la localidad homónima del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz. En ese marco, reclamó que “lo que hace falta en la Argentina es un desarrollo más igualitario y federal para los que viven lejos de Buenos Aires”.

“Si hay algo que no hemos logrado concretar con la democracia, es un desarrollo federal. Porque derecho a desarrollarnos en el lugar que nacimos es lo que tenemos todos, no solo los porteños. En igualar eso tenemos que trabajar nosotros y bien”, amplió Fernández.

En tanto, en otro tramo de su discurso, el mandatario recordó el discurso en el que el expresidente Mauricio Macri dijo en el marco de una visita al exterior que la sociedad argentina “debe ser la más fracasada de los últimos 70 años”. Y sostuvo que sintió “mucho dolor” al escuchar esas palabras.

En contraposición, Fernández consideró que los argentinos deben sentirse orgullosos. “Frustrados, por favor. Somos una sociedad increíble, una sociedad maravillosa. No quiero que los confundan”, respondió.

En un momento del discurso, el mandatario fue interpelado por uno de los asistentes al acto quién, a los gritos, le hacía reclamos por el uso de agrotóxicos, y Fernández dijo que “”son temas que se debaten en el mundo” pero que hay que hacerlo “sin necesidad de maltratos”.

“No hace falta maltratarnos más. Recuperemos la convivencia democrática ahora que vemos lo que pasó en Brasil, en Perú. Conviviendo en la diversidad, si no todos tenemos que pensar igual. Tenemos que bajar los gritos y escucharnos un poco más”, agregó. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí