Violencia vicaria: la ministra Estela Díaz analizó por qué la ejercen contra la Vicepresidenta

La funcionaria bonaerense apuntó al poder judicial y a los medios de comunicación.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, expresó que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, es víctima de violencia vicaria, un tipo de violencia de género en que se ven implicados los hijos. “Un sector del poder judicial y de los medios ejerce violencia vicaria contra Cristina” y busca “involucrar a sus hijos y amenazarla con enviarlos a la cárcel”, indicó la funcionaria bonaerense.

“La violencia vicaria es otra forma de violencia de género. Consiste en lastimar a las hijas e hijos para hacer sufrir a la madre. Es lo que hace un sector del poder judicial y de los medios de comunicación con Cristina”, escribió Díaz en su cuenta oficial de Twitter.

La ministra se refirió así a la nota publicada por el diario La Nación, titulada “Certezas y dudas de la contraofensiva cristinista”, donde se asegura que la hija de la vicepresidenta, quien carece de fueros, podría ir presa.

“Ahora la vuelven a intimidar con reflotar causas que ya fueron desestimadas con el objetivo de involucrar a sus hijos y amenazarla con enviarlos a la cárcel. Cristina además de ser una enorme líder mujer es madre. Cuida de su hijo, su hija y sus nietos”, detalló la ministra.

“Este es un nuevo capítulo de la persecución y la violencia política de género que se ejerce sobre la Vicepresidenta, que tuvo su punto crítico en el intento de magnifemicidio y continuó con la anulación de sus derechos políticos en un juicio amañado”, consideró.

De igual modo, consideró que “las convenciones internacionales de Cedaw y Belem Do Pará obligan a los Estados a sancionar las violencias contra las mujeres porque constituyen una violación a los derechos humanos”. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí