Tras una polémica, Zurro dio marcha atrás y no le cambiará el nombre a la plaza en homenaje a la Selección

La idea había despertado malestar entre integrantes de la comunidad italiana de Pehuajó.

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, dio este viernes marcha atrás con la iniciativa de cambiarle el nombre a la plaza en homenaje a la Selección Argentina por “Campeones del Mundo 2022” tras el malestar generado entre los integrantes de la comunidad italiana de la ciudad.

“Nos reunimos con la Sociedad Italiana de Pehuajó, voy a tomar todas las decisiones que crea convenientes para cambiar el estado de las cosas en mi querido partido como lo hice durante 15 años, en este caso veo que desperté mucho dolor y preocupación, es por ello que pido disculpas”, comenzó diciendo el jefe comunal.

Y enseguida, aclaró: “Vamos a mantener el nombre de la Plaza Italia, de acuerdo al sentimiento de todos los italianos que en ningún momento fue mi intención ofenderlos”.

En ese sentido, dijo que el homenaje a los campeones del mundo 2022, se hará “en el sitio que se denomina Parque Costero, en el cual durante muchos años trabajamos para crear un espacio hermoso de encuentro y disfrute para todos los pehuajenses, donde cuenta con una cancha de basquet y dentro de poco contará también con un skate park”.

Y desde su cuenta de Facebook, reiteró: “Nuevamente le pido disculpas a la Comunidad Italiana, si durante estos días le he traído alguna incomodidad”.

Cabe señalar que el proyecto había despertado malestar entre integrantes de la comunidad italiana de la ciudad y hasta de representantes del Comité de Consulado Italiano en La Plata, quienes hicieron un llamado a la reflexión acerca del valor simbólico del espacio público.

Incluso un grupo de vecinos inicio una campaña de firmas en rechazo a la iniciativa del municipio. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí