Siguen buscando a Lucas y Lautaro: los cuerpos hallados calcinados en Guernica son de dos mecánicos

Comenzaron a rastrillar la zona donde apareció el auto de los jóvenes de Florencio Varela, mientras ahora la Justicia se abocará a investigar también este doble crimen.

Comenzaron los rastrillajes en la zona platense de Abasto en búsqueda de los dos jóvenes de Florencio Varela desaparecidos el viernes, mientras la Justicia descartó que dos cuerpos calcinados encontrados en un descampado de Guernica sean los de Lucas Escalante y Lautaro Morello, y se cree que se trata de dos mecánicos de entre 30 y 40 años. Ahora la Justicia se halla abocada a investigar, también, este doble crimen.

La Policía continúa buscando a Lautaro Morello (18) y Lucas Escalante (26), jóvenes oriundos de Florencio Varela que están desaparecidos desde el pasado viernes cuando salieron a festejar la clasificación de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial de Fútbol a bordo de un auto BMW azul que luego fue hallado incendiado en la localidad platense de Abasto.

Rastrillajes

Familiares de los jóvenes se hallaban esperando en horas de la mañana de este martes el comienzo de los rastrillajes en la zona de Abasto, en La Plata, a unos 2.000 metros de donde apareció calcinado el auto en que viajaban.

“Estamos acá esperando todos los familiares y la Policía”, dijo a la agencia estatal Télam Aldana Morello, tía de Lautaro. “No nos dijeron nada y no hay novedades”, agregó la mujer mientras aguardaba el comienzo de las maniobras a cargo de la Policía bonaerense.

“Si alguien tiene cámaras, solo necesitamos ver esas cámaras para ver si el auto paso por ahí”, dijo a su vez Lorena Escalante, hermana de Lucas. “Van a hacer el rastrillaje y no sabemos para dónde ir. Yo estoy yendo ahora a la comisaría a ver si hay novedades”, agregó la mujer.

El viernes a las 23.30, la madre de Lautaro, Estefanía Nataly Morello, denunció la desaparición de su hijo en la comisaría 4ª de Florencio Varela.

Según consta en la denuncia, Lautaro se fue con su amigo Lucas en un auto marca BMW de color azul, luego del partido que la Argentina le ganó a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Por un anillo

En tanto, la posibilidad de que los cuerpos encontrados en Guernica sean de Silvio David Vitullo (40) y de Diego Fabián Segura (30) surgió horas atrás, cuando la esposa del primero de ellos reconoció un anillo que utilizaba su pareja entre los elementos encontrados en el rodado donde estaban los restos calcinados.

Según fuentes judiciales los cuerpos, que se encontraron el domingo dentro de una camioneta Renault Berlingo, serían de los mecánicos “en base al estudio de las piezas dentales”, pero “falta aún la confirmación por ADN”.

De esta manera, el fiscal Alvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Plata, avanza ahora en la pesquisa con el fin de establecer cuál fue el móvil de este doble crimen. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí