Punta Lara: un hombre murió tras chocar en parapente contra un cableado

La víctima tenía 59 años. El accidente provocó cortes de luz en la zona de Ensenada y Berisso.

Un hombre de 69 años que volaba en parapente murió tras impactar con un tendido de cables de alta tensión en las cercanías del Aeroclub de La Plata, en la zona del camino a la localidad ensenadense de Punta Lara.

El hecho se produjo cerca de las 10 de la mañana de hoy. El hombre iba a bordo de un “trike ultraliviano”, un parapente a motor de peso liviano.

El hombre (oriundo de la localidad de Bragado, pero radicado en La Plata) sufrió graves heridas al impactar con el cableado y fue trasladado al Hospital Cestino de Ensenada, pero falleció a pesar de la intervención del personal de salud.

El choque del parapente fue contra el cableado de una Central Termoeléctrica, lo que generó cortes de luz en las localidades de Ensenada y Berisso.

Por la situación se vio afectada petroquímica de YPF en Ensenada. “Por corte de energía en Complejo Industrial Ensenada -Química YPF- se genera intensidad de antorcha y humo. Sin riesgo para la comunidad. Disculpen las molestias”, informó la empresa a través de sus redes. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí