Provincia: piden la continuidad laboral de trabajadores de centros de telemedicina

El reclamo surgió ante el cierre de varios centros que se lanzaron en el marco de la pandemia de coronavirus.

14

Trabajadores de distintos centros de telemedicina bonaerense (Cetec’s) que fueron creados en el marco de la pandemia de coronavirus salieron a pedirle a la gestión de Axel Kicillof que garantice los “puestos laborales” ante la concreción del cierre de los mismos.

Los Cetec’s fueron lanzados en 2020, en medio de la pandemia, para realizar seguimientos de casos de Covid-19 y luego cumplieron funciones en otros controles (entre ellos, en la campaña de vacunación).

Muchos de estos centros se pensaron en articulación con distintas universidades y las personas que se desempeñaban en allí lo hacían bajo la modalidad de becas otorgadas por la Jefatura de Gabinete de la Provincia.

Según le señalaron a DIB desde el grupo Cetec’s en Lucha, el pasado 30 de noviembre la Provincia cerró varios centros relacionados a casas de altos estudios, entre ellos los de la Universidad de La Plata (UNLP), de la Universidad de General Sarmiento (UNGS) y de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz).

“Solicitamos a las autoridades provinciales que instrumenten las medidas necesarias para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores de los Cetec’s”, indicaron desde la cuenta de Twitter del grupo de trabajadores.

Y agregaron: “Sabemos que las tareas de promoción de la salud no se limitan a la cantidad de casos de Covid, que la telemedicina ha resultado una herramienta muy útil para promover la vacunación y realizar seguimiento en relación a las problemáticas de salud. También sabemos que la formación que estos trabajadores han obtenido de estos dos años de trabajo, representan un bien invaluable para nuestro Estado”. (DIB) MT