Un gremio docente pidió convocatoria a mesas técnicas

Udocba pide discutir temas de condiciones laborales y del Convenio Colectivo de Trabajo.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) emitió un comunicado para pedirle al Ministerio de Trabajo bonaerense que convoque a las organizaciones del sector para discutir cuestiones vinculadas a las condiciones laborales y al Convenio Colectivo de Trabajo.

La Udocba, que es parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), señaló que “a pesar de haber solicitado reiteradente de manera formal y de haber avanzado en conversaciones con autoridades pertinentes, aún no hemos recibido convocatoria alguna para  las diferentes comisiones técnicas”.

“Desde la Udocba enfatizamos la necesidad de atender este pedido, con el objeto de dar tratamiento a temas de agenda pendientes, que requieren de resolución inmediata”, agregaron desde el gremio.

El sindicato pidió abordar distintos temas en las comisiones de Salud Laboral, Condiciones Laborales y Relaciones Colectivas. En esta última, exigió “abordar el tema del Convenio Colectivo de Trabajo, recordando la necesidad de resguardar en dicho Convenio todos los derechos y conquistas adquiridos en el Estatuto Docente”.

“En otro orden de cosas, recordamos que el gobierno provincial se comprometió a convocar a la Comisión Salarial la segunda quincena de diciembre para realizar la revisión prevista, en virtud del avance inflacionario”, señalaron desde la organización. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí