Organizaciones sociales marcharon para pedir un “aguinaldo digno”

Los piqueteros marcharon hacia Desarrollo Social y Economía para reclamar contra el monto del bono de fin de año.

Luego de que el Gobierno nacional anunciara el pago de un bono de fin de año de 13.500 pesos para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo,  las organizaciones sociales y políticas nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), volvieron a salir a las calles y bloquearon accesos a la Ciudad de Buenos Aires para rechazar el monto que se otorgará. 

Las organizaciones de la UTEP y el denominado Frente de Lucha (FdL) concluyeron este viernes por la tarde sendas movilizaciones que se congregaron en los ministerios de Desarrollo Social y Economía, en reclamo de un “aguinaldo digno” para el sector, la entrega de herramientas para emprendimientos productivos y asistencia alimentaria para los comedores comunitarios.

Las organizaciones nucleadas en la UTEP finalizaron la protesta a las 13, en la sede del Palacio de Hacienda. Mientras que otro sector, identificado con agrupaciones políticas de izquierda, mantuvieron la concentración hasta las 17 en el Ministerio de Desarrollo Social.

La UTEP reclamó un “aguinaldo digno” para el sector, la entrega de herramientas para emprendimientos productivos y asistencia alimentaria para los comedores comunitarios, informaron voceros gremiales. En un comunicado, las organizaciones exigieron que las autoridades “recapaciten y aumenten lo que llaman ‘bono’, que es un reconocimiento al trabajo”.

Las organizaciones que componen la UTEP son el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Somos Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán.

Mientras que el Frente de Lucha (FdL), integrado por el MTD Aníbal Verón, una fracción del FPDS, MPR, MTR por la Democracia Directa y el Frente de Organizaciones de Base (FOB), marcharon también contra “el terrible ajuste y pulverización de nuestros salarios”.

Las protestas provocaron cortes parciales en el tránsito vehicular y demoras para los conductores. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí