Argentina: ¿con cinco defensores o vuelve Di María?

Scaloni arma el equipo para la final: probó dos esquemas y mantiene una duda pensando en cómo frenar a Mbappé.

10
Un entrenamiento del seleccionado nacional. (@Argentina)

En el penúltimo capítulo de cara a la final del Mundial de Qatar, el director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, probó este viernes con el esquema de cinco defensores con Lisandro Martínez, aunque luego volvió al tradicional 4-3-3 con Ángel Di María como titular.

En el ensayo en Doha, a puertas cerradas en la Universidad de Qatar, Scaloni probó con el esquema de cinco defensores, que ha utilizado en más de una oportunidad en este Mundial. Pero luego sumó a los once a Di María y hasta hizo un cambio en un puesto clave: el lateral derecho, que será quien deba marcar a la estrella francesa, Kylian Mbappé.

El primero de los equipos que paró fue con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Messi y Julián Álvarez. Es decir que con respecto al 3-0 con Croacia saldrían Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico.

Sin embargo, luego sacó a Lisandro Martínez para poner a Di María. El rosarino es junto al capitán Lionel Messi uno de los sobrevivientes del plantel de Brasil 2014 pero con la cuenta pendiente de no haber podido estar a disposición del entrenador Alejandro Sabella por una lesión muscular.

Si “Fideo” juega desde el inicio después de la molestia muscular que sufrió en el tercer partido ante Polonia, el equipo volvería al tradicional 4-3-3. Este dibujo táctico es el que más se utilizó en los cuatro años del ciclo pero durante el Mundial se usó por última vez desde el comienzo ante Australia por octavos de final.

Pero además, al pasar a ese 4-3-3 con el ingreso de Di María, el entrenador metió mano en la defensa y sacó a Molina, de gran partido ante Países Bajos y Croacia, para ver a Gonzalo Montiel. Si bien hasta horas antes del partido del domingo no se sabrá quién marcará a Mbappé, Molina tiene la ventaja de ser más veloz, aunque Montiel es más firme en la marca.

El equipo terminó además con Tagliafico en el lateral izquierdo más Paredes (entró por Rodrigo De Paul), Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en el medio y arriba Lionel Messi, Lautaro Martínez y Di María como extremo por la derecha.

El plantel tendrá este sábado la última práctica desde las 12 y el cuerpo técnico volverá a ensayar estas variantes aunque la formación recién se conocerá horas antes de la final. (DIB)