Más cambios de Gabinete: renunció al Gobierno el asesor presidencial Alejandro Grimson

El antropólogo y titular de Argentina Futura había asumido en 2019, convocado por el primer mandatario.

El asesor presidencial, Alejandro Grimson, presentó su renuncia a Alberto Fernández, quien lo había convocado en 2019 para liderar el área destinada a desarrollar proyectos nacionales en el marco del programa Argentina Futura y que, entre otras tareas, contribuía con los discursos más importantes del mandatario.

La renuncia de Grimson, que aún no se oficializó, se efectivizó ayer, a pesar de que Alberto Fernández esperaba que no hubiera más cambios antes de fin de año.

Grimson proviene de las filas de Agenda Argentina, un grupo de intelectuales y organizaciones políticas que respaldó a Alberto Fernández durante la campaña y que desembarcó en la administración nacional con bríos en 2019.

La principal agrupación de ese espacio, que hoy mantiene escasa actividad, es el Grupo Callao, liderada por Santiago Cafiero, actual canciller, e integrada también por la -ahora exministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Grimson asesoró al Presidente en buena parte de sus alocuciones y posicionamientos públicos, desde el discurso de asunción, al de la Asamblea Legislativa de este año. También intervino en los primeros relanzamientos comunicacionales del Presidente.

El Presidente deberá decidir, ahora, si reemplaza a Grimson en Argentina Futura. Con presupuesto designado para el año que viene, y compromisos asumidos con organizaciones internacionales y universidades, lo más probable es que continúe vigente.

Hace diez días había renunciado otro dirigente cercano a Alberto Fernández, Julián Leunda. Y durante el segundo semestre de 2022 salieron, poco a poco y por voluntad propia, aunque por distintos motivos, los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Vivienda, Jorge Ferraresi; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Transporte, Alexis Guerrera. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí