Luis Enrique dijo que la hinchada argentina es “la más pasional” del mundo

El director técnico español deseó que la selección argentina “llegue al lugar al que se merece”.

10

El director técnico España, Luis Enrique, calificó hoy a la hinchada argentina como “la más pasional” del mundo y deseó que la Selección nacional “llegue al lugar al que se merece” en Qatar 2022.

Tras la eliminación de su equipo por penales frente a Marruecos (luego de un empate en cero), el DT español habló hoy de la selección argentina al referirse a la presión que sienten los entrenadore y jugadores.   

“¿Sabes que es lo más bonito de ser entrenador, seleccionador o jugador? La capacidad que tienes de hacer muy feliz a muchas personas que ni conoces”, dijo Enrique.

Y agregó: “Yo muchas veces veo a la Selección Argentina y a la afición argentina, que es la más pasional que conozco en el mundo, y llega un momento que veo a los jugadores de Argentina que pienso: ‘Uf, que presión Dios mío de mi vida’. Como no salga como quieren… y yo creo que eso más que ayudar, perjudica”.

“Un poco más de tranquilidad, un poco más de apoyo y demás, pero los jugadores necesitan un clima de tranquilidad. Esto no es una guerra, esto es un deporte en el que representas un país y yo creo que eso es una reflexión bastante normal y sensata que estaría bien”, reflexionó.

Y finalizó: “Dicho esto, a ver si Argentina, que está en la misma universidad que nosotros, llegue al lugar al que se merece”. (DIB) MT