Francia sumó dos futbolistas más a los afectados por el “virus del camello” y ya son cinco

Además, el conjunto de Didier Deschamps tiene a dos jugadores golpeados, lo que agregó preocupación a dos días de la final contra Argentina.

El seleccionado de Francia, rival de la Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022 del próximo domingo, se entrenó este viernes con cinco futbolistas menos: Aurélien Tchouaméni y Theo Hernández, por sendos golpes, y Raphael Varane, Ibrahima Konaté y Kingsley Coman por los síntomas vinculados al “virus del camello”. Aunque Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, que también habían sido afectados por el virus, ya están recuperados y estuvieron con el plantel en el entrenamiento vespertino en el estadio Al Sadd, el entrenador Didier Deschamps sumó nuevas preocupaciones a dos días de la final del domingo contra la Argentina.

El lateral izquierdo Theo Hernández, autor de un gol en la victoria sobre Marruecos (2-0) en la semifinal, recibió un golpe en la rodilla y el mediocampista Aurélien Tchouaméni arrastra una contusión en la zona de la cadera. Ambos se perdieron la primera parte de la práctica abierta a la prensa, al igual que Varane, Konaté y Coman.

La lista grande

Estos tres futbolistas ampliaron en las últimas horas la lista de afectados por los síntomas del “virus del camello”.

Coman presentó los síntomas similares a la gripe el jueves y hoy estuvo en el estadio pero no participó del entrenamiento que contó la presencia estelar de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

Varane y Konaté fueron los últimos contagiados y despertaron en la mañana qatarí con síntomas de esta enfermedad respiratoria. “Son síntomas visiblemente leves para el primero y un poco más pronunciados para el segundo”, informó el periódico L’Equipe.

“Su situación no es alarmante pero el cuerpo técnico vigilará muy de cerca su estado de salud. Hay una sesión de entrenamiento programada para este viernes por la noche y debería arrojar más información sobre sus estados de forma”, agregó el sitio RMC Sport.

Por esta enfermedad Rabiot y Upamecano se perdieron la semifinal contra Marruecos pero ambos se entrenaron a la par y seguramente volverán al equipo titular ya que son considerados titulares por el entrenador Didier Deschamps.

Francia y Argentina jugarán la final del Mundial de Qatar 2022 el domingo a las 12 (18 de Qatar) en el estadio Lusail, con arbitraje del polaco Szymon Marciniak. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí