Kicillof se mostró junto a Berni en acto de egreso de más de 1.400 cadetes

32
El gobernador Axel Kicillof se mostró este viernes con el ministro de Seguridad, Sergio Berni
El gobernador Axel Kicillof se mostró este viernes con el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

El gobernador Axel Kicillof se mostró este viernes con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, luego de los rumores en torno a su salida, en el marco del acto de egreso de 1.400 cadetes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

“Estamos trabajando de manera decidida para cambiar el vínculo de la policía con el pueblo, para eso hay que ser más eficaces y más eficientes. Necesitamos una policía que haga cumplir la ley, y en eso vamos a ser implacables porque los miembros de la fuerza tienen que ser intachables en sus conductas”, dijo el gobernador durante su discurso, al tiempo que abogó por “una Policía sensible y humana”. 

En ese sentido, ponderó la gestión del Ministerio de Seguridad en estos tres años, aunque sin agradecer de modo directo a Berni. “Esta promoción de nuevos efectivos se lleva adelante en un contexto de reconstrucción de la Policía de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Kicillof, y agregó: “Hemos renovado por completo el parque automotor de la fuerza y hecho una gran inversión para que el personal de Seguridad cuente con todos los instrumentos necesarios para desempeñar sus tareas”.

Además, el gobernador señaló que “en un periodo de cuatro años en el que todos los trabajadores estatales sufrieron pérdidas en su poder adquisitivo, las y los integrantes de la Policía perdieron un 29% de sus salarios”.

“Pese a las dificultades económicas, la pandemia y el enorme endeudamiento que recibimos, hicimos algo que se había prometido muchas veces pero nunca se había concretado: en un acto de justicia, equiparamos los sueldos de la Policía de la provincia con los de las fuerzas federales”, añadió.

El acto se desarrolló en la sede central de la escuela Vucetich, en Berazategui, e incluyó también a oficiales policiales de la Escuela de Cuerpos de Caballería e Infantería de La Plata y de las sedes de Chivilcoy, Ezeiza, Ramallo, Bahía Blanca, Olavarría y el partido de La Costa.

Asimismo, hay 4.100 oficiales que continúan formándose y egresarán en marzo del año que viene. Cabe señalar que el 25% de los cadetes con mejor promedio de cada promoción accede al derecho a realizar el curso de Oficial Subayudante y el reescalafonamiento en el Subescalafón Comando.

Estuvieron presentes el jefe de la Policía provincial, Daniel Alberto García; el subjefe, Jorge Oscar Figini; también, el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, uno de los dirigentes más mencionados para un posible reemplazo de Berni. Así como también sus pares de Pila, Sebastián Walker; de Morón, Lucas Ghi; de General Lavalle, José Rodríguez Ponte; y de Dolores, Camilo Etchevarren; el secretario de Seguridad Ciudadana de Avellaneda, Alejo Chornobroff; funcionarios y funcionarias del Ministerio de Seguridad. (DIB)