Fernández dijo que no le da “ninguna trascendencia” a la ausencia de los jugadores en Casa Rosada

El Presidente destacó que el plantel eligió “otra cosa”. “Todo transcurrió en orden y con alegría, pero en un momento la caravana no pudo seguir por cantidad de gente”, señaló.

El presidente Alberto Fernández señaló hoy que no le da “ninguna trascendencia” a que los jugadores campeones en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 no hayan ido a la Casa Rosada y resaltó que el plantel tuvo “la generosidad de mostrarse y acercarse al pueblo”.

“Celebré mucho ver a la gente disfrutar, que era lo que yo quería. Que el pueblo, después de un tiempo tan difícil que nos tocó pasar, pudiera salir a las calles a expresar su gratitud”, sostuvo el Presidente en el marco de una entrevista con radio Con Vos.

Consultado sobre la ausencia del plantel en Casa Rosada, Fernández dijo que “sabía que los jugadores tenían un nivel de agotamiento muy grande y querían que la celebración fuera relativamente breve” y que no le asigna “ninguna trascendencia a que hayan venido o no a la Casa de Gobierno”.

En tanto, ante versiones sobre que algunos jugadores no quisieron ir a la Rosada, indicó: “Puede ser, pero es parte de la decisión que siempre tomé de no mezclar la política con el fútbol, porque cada vez que se metió, arruinó al fútbol”.  

“Siempre dije que no y no creo que esa política haya sido tan mala. No sé la causa por la que no vinieron, me dijeron que fue porque no podían llegar. Si es cierto que soy el único presidente que no recibió a un equipo campeón del mundo, pero soy el único que ganó la Copa América, la Copa con Italia y la del Mundo”, indicó.

El mandatario indicó que el Gobierno lo que hizo fue poner a disposición de la AFA la Casa Rosada. “Ellos eligieron otra cosa. Ayer el homenajeado no era el presidente de la Nación, eran los jugadores”, resaltó.

Fernández también se refirió al enojo expresado por el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, ante la imposibilidad de terminar la caravana. “Todo transcurrió en orden y con alegría, pero en un momento la caravana no pudo seguir por cantidad de gente. Seguro el presidente de la AFA quería que sea más extenso, pero era muy difícil en las condiciones que había ayer en Buenos Aires y Gran Buenos Aires”.

El Presidente contó también que no habló con el técnico Lionel Scaloni ni con ningún jugador. “El Papu Gómez escribió un mensaje muy cariñoso en Instagram y le agradezco”, detalló.

“Lo que importa es que los jugadores tuvieron la generosidad de mostrarse y acercarse al pueblo, y el pueblo pudo expresarles su admiración y gratitud”, sostuvo Fernández.

Y agregó, al recordar la crisis de 2001: “Hace unos años atrás, un 20 de diciembre en esa misma plaza (Plaza de Mayo), quedaron decenas de muertos. Y ayer era una alegría desbordante”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí