Coronavirus: quiénes tienen que darse los refuerzos y el listado completo de vacunatorios bonaerenses

El virus aumentó su circulación en la última semana. Los refuerzos previenen formas graves de la enfermedad.

El ministerio de Salud bonaerense insta a la población a que mantenga actualizados los esquemas de vacunación contra el coronavirus, al detectarse un aumento de casos diagnosticados, que se traduce en una mayor circulación del virus.  

De esta manera, la cartera sanitaria recomienda que si ya pasaron cuatro meses desde que una persona se aplicó la última dosis, concurra para completar sus esquemas.

Asimismo, ante la suba de casos registrada en los últimos días, destacaron que en la provincia de Buenos Aires se encuentran disponibles todas las dosis y se pueden acercar sin turno previo a los centros de vacunación COVID-19 más próximos al domicilio.

La lista de vacunatorios, por distrito, puede consultarse aquí: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

Muchos vacunatorios que funcionaron durante la pandemia serán trasladados para que en esos espacios se puedan retomar las actividades habituales siguiendo adelante con la aplicación de las dosis contra el coronavirus, sin turno previo, y de manera libre, gratuita y federal para toda la población mayor a 6 meses de edad.

En este sentido, desde la cartera sanitaria agradecieron los espacios cedidos por organismos e instituciones para llevar adelante la Campaña “Buenos Aires Vacunate”, que hicieron posible llegar a más de 16 millones de bonaerenses (con la primera dosis), más de 9 millones cuenta con el primer refuerzo; y más 1 de millón y medio con el segundo.

Las personas deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis), si ya pasaron 4 meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario correspondiente:

Primer refuerzo: personas entre 3 y 17 años.

Segundo refuerzo: personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo).

Tercer refuerzo: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades.

(DIB) ACR