Bullrich contra Cristina: “Que haga lo que quiera, está condenada”

La titular del PRO no se mostró conforme tras la sentencia de seis años que recibió la vicepresidenta por la causa Vialidad. "Fue una pena baja para la cantidad de plata que se robaron", aseveró.

Bullrich contra Cristina:
La presidenta de PRO, Patricia Bullrich. (Archivo)

La titular del PRO Patricia Bullrich se refirió a la condena que aplicó el Tribunal Oral Federal N°2 contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien recibió 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos al encontrarla culpable del delito de administración fraudulenta.

Para la exministra de Seguridad, la pena es “baja” y reclamó que se debería haberse aplicado “la extinción de dominio” sobre los bienes en posesión de los acusados en el expediente. Además, se encargó de minimizar el pronunciamiento de la exmandataria, quien tras escuchar el fallo aseguró que no tiene intención de participar en las elecciones del próximo año.

Al respecto, Bullrich afirmó que “ni le creo ni le dejo de creer, que haga lo que quiera, está condenada. Que renuncie a lo que quiera, la justicia ya le dijo que no puede ser candidata a nada”.

LEE: Alberto Fernández: “Con todos los problemas que tiene la Argentina, no estoy pensando en la reelección”

“El fallo está dentro de un Código Penal que intentamos modificar en algunas oportunidades pero hubo un ánimo de no tocar los delitos contra la corrupción, dejémoslos con años bajos”, rememoró la dirigente opositora en declaraciones televisivas.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condenada el martes 6 de diciembre en primera instancia en la causa conocida como Vialidad, en la que se investigó la trama de concesiones para la realización de obra pública al empresario Lázaro Báez, que para los jueces estuvo amañada.

“Fue una pena baja para la cantidad de plata que se robaron, privilegiaron su caja personal, la de sus secretarios, los departamentos que se compraron en Miami, los testaferros, el que apareció en México, todo dinero que se le restó al bienestar del pueblo argentino”, repudió una de las precandidatas de Juntos por el Cambio a la presidencia. (DIB)