31.1 C
La Plata
26/11/2022
InicioTecnologíaWhatsApp permitirá comprar productos dentro de la aplicación

WhatsApp permitirá comprar productos dentro de la aplicación

Con las nuevas funciones, los usuarios de la herramienta de mensajería también podrán ver productos e iniciar conversaciones con vendedores.

Publicidad
Publicidad

WhatsApp presentó en Brasil una herramienta gratuita que te permitirá buscar empresas y cerrar compras de productos dentro de la aplicación.

La función llamada “Directorio” funcionará como un catálogo en línea a través de WhatsApp y la actualización con algunas funciones ya comenzó a lanzarse en la aplicación de Android. Todavía no hay previsión para iOS, el iPhone.

En un movimiento para aprovechar aún más la dependencia de WhatsApp en uno de sus mercados más grandes, la empresa, propiedad de Meta, lanzó nuevas funcionalidades en Brasil para permitir a los consumidores encontrar, comunicarse y realizar transacciones con empresas, todo dentro de la aplicación de mensajería.

Las características incluyen una función de directorio, que se probó con pequeñas y medianas empresas durante un año en la ciudad de Sao Paulo.

Según los cambios anunciados por la compañía en un comunicado, los usuarios pueden encontrar no solo pymes en todo el país, sino también empresas más grandes que usan la API de WhatsApp cerca de ellos a través de una función de búsqueda dentro de la aplicación. Brasil es el primer país del mundo donde la firma introduce la función, que se implementará gradualmente en otros mercados.

“Las personas nos dicen todo el tiempo que quieren una forma sencilla no solo de encontrar negocios, sino también de ponerse en contacto con ellos a través de WhatsApp para obtener ayuda rápidamente sin tener que buscar un número de teléfono, enviar un correo electrónico a una dirección de soporte o navegar por un sitio web complicado”, explicó Mark Zuckerberg.

Y agregó: “Aunque muchas empresas ya promocionan su propio número de WhatsApp en los materiales de embalaje, los carteles de las tiendas y los sitios web, a menudo nos piden una mejor manera de ayudar a que más personas conozcan este canal”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad