Transporte: conductores con poco descanso y sin francos

El ministerio de Trabajo bonaerense realizó operativos durante el último fin de semana largo.

Una serie de operativos realizados a unidades de transporte de pasajeros durante el último fin de semana largo arrojó que un 21% registró infracciones por el incumplimiento del descanso entre jornadas laborales y de los francos obligatorios de sus conductores, informó el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Los controles se realizaron los días 18, 19, 21 y 22 de noviembre y se relevaron 521 unidades de transporte, 94 empresas y un total de 833 choferes en las terminales de Mar del Plata, General Pacheco, Tandil, Villa Gesell y Morón.

Durante las cuatro jornadas, un equipo de 16 inspectoras e inspectores fiscalizó las condiciones laborales, haciendo hincapié en el cumplimiento de las 12 horas de descanso entre jornadas laborales, los francos obligatorios y la correcta registración de la información en la libreta de transporte de cada trabajador.

  • De las unidades inspeccionadas, el 21% estaba en infracción mayormente por exceso en la jornada de trabajo y la ausencia de francos obligatorios.
  • Además, se constataron dos casos de adulteración de los datos de la libreta de trabajo habilitante de los choferes, lo cual es considerado como falta grave.
  • De acuerdo al informe presentado por el Ministerio de trabajo bonaerense, el operativo arrojó como resultado que el 12% de las actas en materia laboral identificaron exceso en la jornada de trabajo.
  • En tanto, el 9% registró ausencia de francos obligatorios, mientras que se detectaron 2 casos de libretas de trabajo habilitantes adulteradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí