Suiza lo ganó con un gol de un camerunés nacionalizado

Fue 1 a 0 ante Camerún en la apertura del Grupo G. En la próxima fecha, los helvéticos jugarán contra Brasil.

Con gol de Breel Donald Embolo, delantero de origen camerunés, Suiza se impuso 1 a 0 a los africanos en al arranque del Grupo G del Mundial Qatar 2022, que comparten con el eterno candidato Brasil y también con Serbia.

Con el debut mundialista del árbitro bahiense Facundo Tello, de correcta actuación, los europeos lograron romper la paridad a los 3 minutos del segundo tiempo con la aparición del delantero del Mónaco francés que no gritó el gol por respeto a sus raíces.

En el primer tiempo pese a contar con menor posesión, los africanos llegaron con más peligro sobre la valla de Yann Sommer, quien siempre respondió de manera acertada, ante un equipo suizo que no tuvo profundidad.

En el inicio de la etapa final Embolo logró la diferencia y los helvéticos justificaron, incluso tuvieron chances de ampliar el marcador de no ser por la solvencia del arquero André Onana y la falta de contundencia.

El próximo domingo, desde las 7 de Argentina, Camerún se medirá en una finalísima con Serbia. A las 13, Suiza hará lo propio contra el poderoso Brasil. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí