Con apoyo de Larreta, Quirós confirmó que será candidato a jefe de Gobierno

El ministro de Salud porteño dijo que se está preparando "para poder competir" el año que viene.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó este jueves que competirá para suceder a Horacio Rodríguez Larreta al frente del Gobierno porteño en los comicios de 2023, lo que abre una nueva grieta y tensión en el poder por la Ciudad de Buenos Aires.

“En estos días tomé la decisión de prepararme para poder competir para la Jefatura de Gobierno el año que viene”, dijo Quirós, al compartir con Larreta el acto de inauguración de un nuevo Centro de Salud y Atención Comunitaria, en el barrio de Villa Luro.

“He estado profundamente reflexionando y compartiendo esta decisión. En la Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, estamos en un momento muy crítico por las enormes dificultades que dejó la pandemia, por la crisis de la economía y la social, la gente está pasando en términos de salud emocional y sensación de bienestar, un mal momento”, comenzó.

“Todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos a colaborar en el cuidado de la comunidad. Por esa razón, he tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de Gobierno del año que viene”, expresó el ministro. Además, se alineó con la gestión de Gobierno de Larreta y aclaró que lo que ofrecerá “es una alternativa” enfocada en la reconstrucción de la red social”, en referencia a la grieta.

Por su parte, Larreta elogió a Quirós por su rol durante la pandemia y expresó que “es un orgullo que haya varios que tengan la potencialidad de seguir con la transformación en la Ciudad”. Y además, buscó dar un mensaje a la interna de Juntos por el Cambio al asegurar que le gustaría que un referente del PRO se queda con su silla.

Estos dichos de Larreta se dan luego del apoyo que ha brindado en el último tiempo al radical Martín Lousteau, de buena sintonía con el alcalde porteño, y que también está decidido a jugar por la sucesión en CABA.

Sin embargo, el mayor foco de conflicto está dentro del PRO, ya que otros funcionarios del gabinete han expresado sus ganas de competir el año que viene. Ellos son la ministra de Educación, Soledad Acuña, el presidente de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, y el ministro de Gobierno, Jorge Macri, distanciado de Rodríguez Larreta por su apoyo explícito a Patricia Bullrich. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí