Por las altas temperaturas, podría faltar agua en Bahía Blanca e inician plan de contingencia

La ciudad tiene problemas de suministro, que podría agravarse ante la intensa demanda.

Por las altas temperaturas, podría faltar agua en Bahía Blanca e inician plan de contingencia
Por las altas temperaturas, podría faltar agua en Bahía Blanca e inician plan de contingencia.

La empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) comenzó con un plan de contingencia para la asistencia alternativa con agua potable para Bahía Blanca, ciudad con problemas de suministro, así como también en Punta Alta ante el aumento de las temperaturas por calor que incrementan la demanda.

“El operativo incluye la disponibilidad de camiones cisternas de 10 y 30 metros cúbicos, cisternas fijas y entrega de bidones”, señaló ABSA al indicar que como en los últimos veranos “se ha establecido un procedimiento para el llenado de tanques a domicilios particulares e instituciones, a través de 13 camiones cisternas de 10 mil litros cada uno, que funcionan tanto para Bahía Blanca como para Punta Alta”.

ABSA agregó que “también se ha contratado un camión de 30 mil litros para suministrar asistencia en los complejos habitacionales como Barrio Rucci, Comahue o Estomba, de Bahía Blanca, cuyas cisternas requieren un volumen importante de líquido”.

“En otros sectores, en especial en comedores, merenderos, instituciones sociales o barrios muy alejados, o sin suministro de agua potable, permanecen instaladas 18 cisternas de entre 3000 y 4000 litros que son rellenadas, higienizadas y controladas periódicamente”, agregó la compañía. (DIB)