Massa: “La semana que viene serán 2.000 los productos con precios congelados”

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó este viernes el nuevo programa de Precios Justos con más de 1.700 productos que congelarán su precio en los próximos 120 días y anticipó que la semana que viene serán más de 2.000, cuando se sumen nuevas empresas. Asimismo, apuntó contra Mauricio Macri al señalar: “Es mentira que es magia bajar la inflación”.

Además, informó que las empresas que adhirieron a Precios Justos se comprometieron a no aumentar por encima del 4% el valor de sus productos que quedan afuera del programa. “Tenemos el compromiso de estas compañías de que, en el resto de los 30.000 productos, no pueden aumentar más del 4%”, afirmó Massa en el marco de una conferencia de prensa para presentar el programa en el Centro Cultural Kirchner.

En ese marco, sostuvo que “la semana que viene serán 2.000 productos que mantendrán sus precios, cuando se termine de cerrar el esquema”. Y añadió: “Nos da garantías a todos. Nos da garantía al Estado de recorrer un sendero a la baja. El programa resuelve uno de los problemas que tenemos en materia inflacionario”.

En ese sentido, agradeció a las empresas alimentarias que se sumaron al programa y envió un mensaje a las que no: “A las que no participan le decimos que van a perder mercado. Cada una de las responsabilidades que el equipo económico asumió para dar acceso al mercado libre de cambios está el compromiso del Gobierno y de cada uno de los funcionarios de cumplirlo”, manifestó.

En otro orden, aprovechó para enviar un mensaje a Mauricio Macri. “Alguna vez vi alguien que dijo ‘la inflación la bajo así de fácil’ y así nos dejó”. Y añadió: “Es mentira que es magia bajar la inflación”.

El ministro de Economía señaló que alcanzó el acuerdo con más de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo. Además, adelantó que este jueves habrá novedades sobre los haberes jubilatorios. “La situación todavía es crítica”, manifestó.

“Los mejores momentos de la Argentina fueron cuando hubo superávit fiscal, comercial, acumulación de reservas, programas de desarrollo con inclusión. Este programa cierra si la gente está adentro. Nosotros podemos hacer un esfuerzo, los empresarios pueden hacer un esfuerzo, nuestros trabajadores hacen un esfuerzo; pero el esfuerzo más grande lo hacen millones de argentinos que esperan un camino que no es magia de bajar la inflación con convicción y con un programa de trabajo”, agregó.

Para corroborar el cumplimiento de los acuerdos, la Secretaría de Comercio firmará convenios con cada municipio del país que pretenda colaborar. De esa manera, se asegura tener mayor capilaridad para hacer el seguimiento de precios y “amplía la dotación de fiscalizadores” en todo el país.

La Secretaría de Comercio ideó una especie de contrato con los municipios para que sean ellos los que fiscalicen el acuerdo de precios. Serán los intendentes “los que realicen todas las tareas inherentes a la fiscalización, al control y al juzgamiento de los incumplimientos a los acuerdos de precios”, indica la norma. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí