jueves 12 de marzo de 2026
2 de noviembre de 2022 - 19:40

Falleció Atilio Stampone, pianista y compositor de tango

Estuvo en las orquestas de Pedro Maffia, Astor Piazzolla y creó la suya, junto a Leopoldo

Atilio Stampone falleció hoy miércoles a los 96 años. Fue unnotable pianista, compositor, director de orquesta y arreglador de tango.

Nació en la ciudad de Buenos Aires. Con 16 años ya tocaba el piano en la orquesta de Pedro Maffia, pasó luego a la de Astor Piazzolla y en 1952 creó la suya junto al bandoneonista Leopoldo Federico. Entre otras obras compuso Afiches, Con pan y cebolla, De Homero a Homero, Desencanto (todos con letras de Homero Expósito), Aguatero y Cadícamo (letra de Enrique Bugatti).

No solo se destacó como músico, una pasión que para él no tenía fronteras, sino que, con los años, ocupó la Presidencia de la Sociedad de Autores y Compositores (SADAIC) e integró varios directorios, desde donde impuso ese afán renovador y su particular sentido de la ética.  (DIB)

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cayó el consumo en la costa, la cantidad de días de estadía y el número de visitantes. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar