Dinamarca no cumplió y sólo empató con Túnez

En el inicio del grupo D, el choque terminó en 0. El partido se desarrolló en el estadio Ciudad de la Educación, de Rayán.

Dinamarca, uno de los favoritos a pasar de fase, no cumplió con ese pergamino y solo empató con Túnez 0 a 0 en el inicio del grupo D del Mundial de Qatar en un choque que se desarrolló en el estadio Ciudad de la Educación, de Rayán, y contó con el arbitraje del mexicano César Ramos.

El primer tiempo del partido fue interesante con un comienzo en el que el representativo tunecino fue protagonista con un juego correcto, pero también por el aporte de garra en la zona del mediocampo. Iba a cada pelota como si fuera la última. Sin embargo, con el correr de los minutos, Dinamarca se fue acomodando de a poco en el campo, tomó confianza y emparejó las cosas.

Hubo un gol anulado a Jebali a los 23 por offside. Luego lo tuvo otra vez Issam Jebali, pero emergió en el arco la figura del gigante danés, Kasper Schmeichel, para ahogarle el grito de un manotazo, cuando el delantero había quedado mano a mano.

Túnez fue más en el primer tiempo, pero no lo pudo plasmar en el resultado. Y eso le dio vida a Dinamarca, que salvó los primeros 10 minutos del complemento, manejó el trámite y contó con las más claras del segundo tiempo.

Dahmen, el arquero de Túnez, fue clave para que su equipo se quede con el primer punto en el certamen con varias atajadas importantes. El equipo dirigido por el entrenador Kasper Hjulmand buscó por abajo, pero también lo hizo mediante el juego aéreo, y si bien no llegó al gol terminó con una mejor imagen que su rival en el último cuarto de hora

En la próxima jornada (segunda) Dinamarca enfrentará al campeón del mundo, Francia, mientras que Túnez se medirá ante Australia. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí