Intendentes presionan por la vuelta del tren de pasajeros que pasa por Pringles

Se trata del ramal que va de Olavarría a Bahía Blanca. Entre sus estaciones están Laprida y Sierra de la Ventana.

Los intendentes Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), Sergio Bordoni (Tornquist) y Pablo Torres (Laprida), junto al senador bonaerense Alfredo “Pichi” Fisher, se reunieron en las últimas horas para comenzar a gestionar la vuelta del tren de pasajeros en el ramal que va de Olavarría a Bahía Blanca vía Pringles.

El encuentro se realizó este lunes en el despacho de Matzkin. Según le explicó el jefe comunal pringlense al diario local El Orden “la idea de la reunión fue comenzar a gestionar en conjunto, los intendentes  junto a legisladores” el regreso del mencionado servicio.

“La vuelta del tren tiene que ver con la inversión en tramos para recuperar vías. Lo primero que nos trazamos, y que ya hicimos, fue pedir una audiencia al Ministro de Transporte de la Nación. Ya lo hicimos, y luego que nos reunamos veremos cuáles son los pasos a seguir”, contó Matzkin.

El pedido de reunión se suma a otras gestiones realizadas por el mismo objetivo. En mayo, la Comisión Ferroviaria Regional Sur le envió una nota a Trenes Argentinos pidiendo en este sentido. En tanto, en junio se realizó una reunión entre jefes comunales y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

El ramal Olavarría-Pringles-Bahía Blanca pasa por las estaciones ferroviarias de Laprida, Pringles, Sierra de la Ventana (Tornquist) y Saldungaray (Tornquist), entre otras. El mismo presta servicio a pasajeros desde el año 2016.

Actualmente si opera el tren Bahía Blanca que sale de Plaza Constitución (Buenos Aires) y pasa por estaciones como Monte, Azul, Olavarría, La Madrid, Saavedra y Tornquist. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí