El Ministerio de Salud desmintió la reunión de un funcionario con Marcelo Tinelli

La información había sido publicada en dos medios nacionales. El conductor también negó el encuentro.

El Ministerio de Salud nacional desmintió la existencia de una reunión entre un funcionario de esa cartera con el conductor televisivo Marcelo Tinelli, tal como habían publicado dos medios nacionales.

“Las noticias publicadas en Clarín y La Nación sobre una supuesta reunión de un funcionario de este Ministerio con el señor Marcelo Tinelli son falsas. Esa reunión jamás existió”, informó este sábado el Ministerio de Salud de la Nación, encabezado por Carla Vizzotti, desde su cuenta oficial de Twitter.

“Las notas periodísticas se basan en un registro cuyo contenido, falso, no fue verificado por ninguno de los dos medios ni con el Ministerio de Salud de la Nación ni con ninguno de los involucrados”, expresó la cartera en un comunicado difundido por las redes sociales.

“Si bien la noticia fue desmentida inmediatamente, continúa aún en los portales digitales, por lo que solicitamos una pronta rectificación”, finaliza el texto.

Este viernes por la noche, en referencia a la nota subida al portal de Clarín, el conductor de “Canta conmigo ahora”, expresó a través de su cuenta de Twitter: “Vuelvo a este medio después de mucho tiempo, para decir que esto es una MENTIRA ABSOLUTA. No soy de contestar, pero lamento que un diario tan prestigioso, mienta así. Ayer estuve en mi casa casi todo el día y solo salí para llevar a fútbol a mi hijo menor. Gracias”.  Y cerró la posibilidad de que el tuit recibiera respuestas.

Según la información difundida por los dos medios, el encuentro se habría llevado a cabo este jueves 20 de octubre, a las 11 de la mañana, en el Ministerio de Salud, en una audiencia privada con Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

En la nota se muestra una captura del Registro Único de Audiencias del Ministerio del Interior, que publica las reuniones que tienen los funcionarios cada día.

Allí, se puede leer que el “motivo” de ese encuentro: “Hablar sobre cómo dejar bien parado al Gobierno con los medios”. Y en la “síntesis” de la reunión dice: “Se dejó en claro el valor de los favores”.

Ahora, en el Gobierno investigan si el registro de reuniones fue hackeado o quien pudo haber falseado la información. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí