“Se puede ordenar”, la expectativa de Massa sobre el futuro de la economía argentina

Dijo que negociar con el FMI con es como "ir al banco cuando te endeudaste con la tarjeta" y subrayó que su familia pesa mucho en la definición de una candidatura presidencial para 2023.

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que la situación económica de la Argentina “se puede ordenar”, aunque aclaró que “es difícil porque hay una situación social delicada”, al tiempo que sostuvo que negociar con el FMI es como “sentarse con el banco cuando debes la tarjeta”.

Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco de una entrevista en tono informal, acompañado de su hijo Tomás. Allí, se refirió a negociar con el FMI como algo “bravo” y agregó: “Tenés que negociar con alguien al que le debés dinero. Es como ir al banco cuando te endeudaste mal con la tarjeta y decir: ‘Te tengo que pagar de otra manera’. Es lo mismo. Y además una tarjeta a la que varias veces… le diste. ¡Es picante!”, señaló el ministro en diálogo con Paren la mano.

“Es un Ministerio muy particular el de Economía en la Argentina. Ahora me estoy matando por cuidar los precios. Y todos los días es un combate. Los sábados y domingos sigo laburando por que no se puede cortar”, comentó y agregó: “Veníamos de una economía bastante complicada, por la pandemia y la guerra, que aunque esté lejos en el mundo está afectando mucho, y a nosotros ya nos salió 5 mil palos en invierno, por el combustible que hubo que importar y que pagamos más caro. Ese es un tema que nos perjudicó mucho y nos afectó la macro, se fue el gasto y ahora hay que acomodar”.

“Los países funcionan cuando consumen lo que producen. Como en tu casa: cuando gastás de más con la tarjeta lo tenés que pagar y si no te alcanza la guita, no gastás. Se puede ordenar, sí, es difícil porque tenemos una situación social delicada, tenemos a muchos pibes en la pobreza, mucha gente que tiene laburo pero no le alcanza, pero tenemos que tener la conducta de todos los meses dar un pasito adelante”, subrayó.

Su hijo no se mostró conforme ante la posibilidad de una candidatura presidencial de su padre: “Yo tengo diecisiete años y desde que nací lo veo, estresado, o no lo veo porque llega tarde, o lo veo que está ojeroso. Y sobre todo, después del atentado a Cristina Fernández de Kirchner, eso mismo le pudo pasar a él, y como que ese riesgo está en nuestra cabeza”.

Consultado por una posible candidatura presidencial para 2023, Massa destacó: “Mi familia pesa mucho”. Además remarcó que tiene “un compromiso de, en algún tiempo, mirar la política desde afuera”.

“No sé si el tema es retirarse o no retirarse, claramente en mi casa el planteo es ‘elijamos en algún momento un tiempo para tener una vida familiar’. Por ahí cuando yo era intendente de Tigre, la cosa era mucho más local y había mucho más tiempo familiar. El destino es el destino, pero yo quiero cuidarlos a ellos, claramente”, señaló. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí