Cristian Ritondo anunció que pedirá el jury contra el juez que sobreseyó al Pata Medina

El exministro de Seguridad cargó las tintas contra Alejandro Esmoris, quien sobreseyó sindicalista al entender que la causa fue armada por la mesa judicial bonaerense.

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados nacional y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anunció que pedirá el jury contra el juez Alejandro Esmoris, firmante del fallo que sobreseyó al sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina.

El titular del Tribunal Oral Federal N° 2 de La Plata, Alejandro Esmoris, dictó la nulidad de la causa que llevaba adelante el juez federal de Quilmes, Luis Armella, contra el Pata Medina por asociación ilícita, extorsión y lavado de activos.

“Voy a pedirle juicio político al juez que anuló el caso por extorsión del Pata Medina, un sindicalista mafioso que tuvo de rehén a la ciudad de La Plata y ahora goza del beneficio de estar cuidado por este gobierno”, señaló Ritondo.

En su fallo, Esmoris expuso que la causa contra el sindicalista fue “consecuencia de actividades de inteligencia ilegal, desplegadas en el marco de un proyecto delictivo más amplio, que incluía la actuación ilegal de múltiples funcionarios con altísimos cargos gubernamentales, dispuestos a que se impute, procese y detenga con total prescindencia de las normas relativas al debido proceso y con afectación evidente de todos los principios rectores que inspiran la actuación de la justicia en el marco de cualquier Estado Republicano”.

El pedido de nulidad había sido solicitado por los abogados defensores del Pata Medina, luego de que se difundiese el video de la reunión del 15 de junio de 2017 en el Banco Provincia, donde delante de empresarios constructores, funcionarios y espías, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, pedía tener una “Gestapo” contra opositores.

Cabe recordar que el caso contra el Pata Medina, oriundo de Ensenada y quien desplegaba su actividad en la UOCRA platense, fue abierto por el juez Luis Armella en su juzgado de Quilmes, debido a un mensaje anónimo. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí