Tras 70 años de reinado, falleció Isabel II del Reino Unido

Tenía 96 años y en las últimas horas su saluda había generado preocupación.

La reina Isabel II de Reino Unido falleció hoy en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, a los 96 años de edad, rodeada de sus familiares más cercanos.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informó la familia real en Twitter.

Isabel Alejandra María había nacido en Londres (Inglaterra) el 21 de abril de 1926 y ascendido al trono en 1952, tras la muerte de su padre el rey Jorge VI.

Desde su trono, a lo largo de 70 años, fue testigo de conflictos bélicos, cambios sociales, crisis económicas y escándalos familiares.

En las últimas horas su salud había generado inquietud, cuando el Palacio de Buckingham había informado en un comunicado inusual que estaba bajo supervisión y que sus médicos estaban “preocupados por su salud”.

Tras el fallecimiento de la monarca, el Gobierno argentino expresó su pesar. “El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor”, señaló la Cancillería a través de una publicación en Twitter. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí