Murió el exdiputado Polino y sus restos fueron despedidos en el Congreso

Falleció ayer tras estar varios días internado. Ocupó una banca en la Cámara Baja durante tres períodos.

El exdiputado Héctor Polino falleció ayer a los 89 años de edad y sus restos hoy fueron despedidos en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

Polino, abogado y fundador de Consumidores Libres, estaba internado desde hace varios días como consecuencia de una bacteria que complicó su estado de salud, según detallaron allegados a la familia a la agencia de noticias estatal Télam.

Se había desempeñado como diputado nacional por el Partido Socialista y representando a la Ciudad de Buenos Aires durante tres períodos consecutivos: 1993-1997, 1997-2001 y entre 2001-2005.  

Polino fue también concejal de la ciudad de Buenos Aires entre 1960 y 1964, y ocupó el cargo de Secretario de Acción Cooperativa de la Nación durante la presidencia de Raúl Alfonsín. Además, en 1992 fundó Consumidores Libres, una entidad dedicada a la defensa de los consumidores.

“Esta Cámara lamenta el fallecimiento del ex diputado nacional, por el bloque socialista, Héctor Polino. Acompañamos a su familiares y allegados en este difícil momento”, indicó la Cámara de Diputados en su cuenta de Twitter.

Durante el transcurso de la mañana de este lunes, familiares, amigos y referentes políticos de diferentes partidos despidieron sus restos en el Congreso. Asimismo, dirigentes de distintos sectores enviaron mensajes a través de las redes sociales. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí