21.1 C
La Plata
19/09/2022
InicioPolíticaMurió el exdiputado Polino y sus restos fueron despedidos en el Congreso

Murió el exdiputado Polino y sus restos fueron despedidos en el Congreso

Falleció ayer tras estar varios días internado. Ocupó una banca en la Cámara Baja durante tres períodos.

Publicidad
Publicidad

El exdiputado Héctor Polino falleció ayer a los 89 años de edad y sus restos hoy fueron despedidos en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

Polino, abogado y fundador de Consumidores Libres, estaba internado desde hace varios días como consecuencia de una bacteria que complicó su estado de salud, según detallaron allegados a la familia a la agencia de noticias estatal Télam.

Se había desempeñado como diputado nacional por el Partido Socialista y representando a la Ciudad de Buenos Aires durante tres períodos consecutivos: 1993-1997, 1997-2001 y entre 2001-2005.  

Polino fue también concejal de la ciudad de Buenos Aires entre 1960 y 1964, y ocupó el cargo de Secretario de Acción Cooperativa de la Nación durante la presidencia de Raúl Alfonsín. Además, en 1992 fundó Consumidores Libres, una entidad dedicada a la defensa de los consumidores.

“Esta Cámara lamenta el fallecimiento del ex diputado nacional, por el bloque socialista, Héctor Polino. Acompañamos a su familiares y allegados en este difícil momento”, indicó la Cámara de Diputados en su cuenta de Twitter.

Durante el transcurso de la mañana de este lunes, familiares, amigos y referentes políticos de diferentes partidos despidieron sus restos en el Congreso. Asimismo, dirigentes de distintos sectores enviaron mensajes a través de las redes sociales. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad