Emocionante despedida en Arrecifes a Carlos “El Loco” Pairetti

El piloto del inolvidable Trueno Naranja fue acompañado por vecinos y familiares. Sus restos iban a ser cremados para ser llevados el fin de semana a Clucellas, la ciudad santafesina donde nació.

El automovilista Carlos Pairetti, fallecido ayer en Arrecifes, tuvo su despedida popular en la ciudad acompañado de algunos de los autos de carrera que le dieron la gloria en las décadas del ’60 y del ’70 del siglo pasado. Fue velado ayer en el Museo de la localidad hasta las 20 y esta mañana sus restos fueron transportados a Boulogne, en el partido de San Isidro, para ser cremados.

Muchísimos arrecifeños pasaron por el edificio de Escribano Risso y España para darle el último adiós al ídolo que falleció a los 86 años, según informa UNOArrecifes.

Pairetti, el arrecifeño más ganador en Turismo Carretera, con 22 victorias, estuvo acompañado de manera permanente por sus hijos, nietos y demás familiares.

En octubre del año pasado había sido declarado “Personalidad Destacada” por el Concejo Deliberante de Arrecifes.

El piloto en sus últimos años. (masnoticias.com.ar)
El piloto en sus últimos años. (masnoticias.com.ar)

“Póker de Ases”

Entre los visitantes destacados que despidieron a “Il Matto” estuvo Néstor Jesús García Veiga. “El Nene” es el último del grupo llamado “Póker de Ases” que queda con vida, tras la muerte de Luis Di Palma y Carlos Marincovich. Eran los cuatro pilotos de Arrecifes que dominaron la escena del automovilismo nacional a fines de los ’60 y principios de los ’70.

Pairetti será siempre recordado por su “Trueno Naranja”, un automóvil con motor Chevrolet construido para vencer a los Torinos que dominaban allá por 1968.

Pairetti con su Trueno Naranja.
Pairetti con su Trueno Naranja.

Los restos del exautomovilista viajaban este martes hacia el Cementerio de Boulogne (Nuestras Malvinas 1800, partido de San Isidro), donde se iba a realizar un responso en horas del mediodía, y luego iban a ser cremados.

El fin de semana “Carlitos” partirá hacia su última morada, el pueblo santafesino de Clucellas. Allí descansará en un panteón junto a sus padres. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí