13.9 C
La Plata
21/09/2022
InicioSociedadContinúan los incendios en el Delta del Paraná con dos focos en...

Continúan los incendios en el Delta del Paraná con dos focos en la provincia

En territorio bonaerense, el fuego afecta a los distritos de Campana y Baradero.

Publicidad
Publicidad

Los incendios forestales siguen afectando al Delta del río Paraná y según informa el último reporte del Ministerio de Ambiente se registran actualmente dos focos ígneos en distritos de la provincia de Buenos Aires.

La cartera que conduce Juan Cabandié informó hoy sobre dos incendios en la zona del Paraná bonaerense: uno en Campana, que se encuentra controlado; y otro en Baradero, que está activo. Además, el fuego sigue afectando a Entre Ríos en Victoria y Gualeguay.

Ambiente informó que en el sector “se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes, dos helicópteros con helibalde y un avión observador, pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y dos helicópteros para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa”.

Además, en el Delta del Paraná “trabajan 64 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Policía Federal Argentina, la Administración de Parques Nacionales, Brigada Nacional Centro y Ministerio de Defensa, convocados por el SNMF” y “se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación”.

La cartera ambiental también dio cuenta de otros incendios forestales registrados en las provincias de Catamarca, Salta, Jujuy, San Luis, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Corrientes y San Juan. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad