Con focos en territorio bonaerense, continúan los incendios en el Delta del Paraná

Los tres distritos afectados en la provincia de Buenos Aires son Campana, Ramallo y San Nicolás.

Los incendios siguen afectado al Delta del Paraná y el Ministerio de Ambiente dio cuenta hoy en su reporte diario sobre el manejo del fuego sobre tres focos en la zona norte del provincia de Buenos Aires.

Los distritos afectados en territorio bonaerense son: Campana (en donde el fuego estaba controlado), Ramallo (foco contenido) y San Nicolás (contenido).

En San Nicolás el fuego se desarrollaba en la zona del Ecoparque. El diario local El Norte señaló que el incendio afectó a unas cuatro hectáreas y que ahora se investigaba si se inicio por accidente o de manera intencional.

El Ministerio de Ambiente también dio cuenta de focos en las provincias de Entre Ríos (en Victoria y Gualeguay) y Santa Fe (San Gerónimo).

Detalló que en el Delta del Paraná “se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes, dos helicópteros con helibalde y un avión observador, pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y dos helicópteros para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa”.

Además, trabajan en el sector “un total de 64 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Policía Federal Argentina, la Administración de Parques Nacionales, Brigada Nacional Centro y Ministerio de Defensa, convocados por el SNMF” y “se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación”.

El Ministerio de Ambiente también dio cuenta de incendios forestales en otras zonas del país en las provincias de Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, San Luis, Córdoba, La Rioja, San Juan y La Pampa. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí