Parrilli le respondió a Macri: “Todos los argentinos queremos saber si hubo actores intelectuales”

El expresidente dijo anoche que el intento de asesinato contra Cristina Fernández fue obra de “un grupo de loquitos”.

El senador nacional Oscar Parrilli subrayó este lunes que “todos los argentinos” quieren “saber si hubo actores intelectuales” en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y respondió así las declaraciones realizadas por el expresidente Mauricio Macri, quien definió al atentado como un hecho “individual” llevado a cabo por “un grupo de loquitos”.

“Todos los argentinos queremos saber si hubo actores intelectuales y que la Justicia vaya a fondo con esto. No digo que los hay, no lo puedo asegurar, pero la justicia tiene la obligación de investigarlo”, replicó Parrilli en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM750, y advirtió que le parecía “sospechoso y raro que algunos dirigentes no quieran que se investigue”.

En el mismo sentido, insistió con que es necesario investigar a los presuntos autores intelectuales del ataque y aludió a los dichos de Macri al plantear que es “prematuro y llamativo que algunos dirigentes políticos ya empezaron a decir que no los hubo”.

“¿Por qué no lo vamos a investigar?”, reiteró el senador del Frente de Todos por Neuquén en su respuesta a las declaraciones del expresidente y referente de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, destacó la necesidad de “buscar la verdad” y planteó: “Primero se negó que fuese un atentado pero ahora están claros los hechos materiales de esto, que puso en riesgo no solo la vida de la expresidenta sino el pacto democrático que construimos las fuerzas políticas desde el ´83 con la vuelta de la democracia”.

Por otra parte, el legislador sostuvo que el alegato final de la defensa de la Vicepresidenta en la causa conocida como “Vialidad” que el abogado Carlos Beraldi llevaba adelante desde la mañana de hoy es “contundente”.

“Lo que está planteando Beraldi no es nada más que la verdad, un ‘racconto’ de los hechos tal cual fueron ocurriendo”, remarcó el senador del Frente de Todos. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí