Cerca de 100 lujosas mansiones de San Isidro podrían ir a remate por deuda de ABL

El total adeudado alcanza los 400 millones de pesos. En su mayoría se trata de lujosas propiedades que se encuentran vacías.

El Municipio de San Isidro detectó que casi cien propietarios de extravagantes mansiones durante muchos años no pagaron las tasas municipales de ABL, por lo que podrían solicitar a la Justicia la subasta pública de estos inmuebles que alcanzan los 400 millones de pesos de deuda. 

El municipio que encabeza el intendente Gustavo Posse notificó en las últimas horas a dos casas que no tributaban desde 2003 y 2005 y que de no regularizar la deuda se rematarán los inmuebles. Pero son más de 90 propiedades las que están en la misma situación y que también podrían ir a remate. Muchas de ellas, se informó, están vacías.

La primera de las propiedades tiene una deuda de $4.600.000, mientras que la segunda debe, desde 2003 a la fecha, $5.100.000, según informó el municipio. Desde el municipio también dijeron que no es la primera vez que el municipio lleva adelante esta acción y que, en general, los propietarios terminan pagando lo que deben.

“Son propiedades que generaron deudas enormes por pura especulación, ya que podrían pagar mensualmente la tasa municipal. Las mismas están a nombre de sociedades anónimas y las denominadas ‘offshore’ – radicadas en un país que usualmente es un ‘paraíso fiscal’- por lo cual sabemos que la falta de pago es pura falta de voluntad”, señaló el intendente Gustavo Posse.

 Y contó que hay más de 90 inmuebles en esta situación que suman 400 millones de pesos de deuda. “Esperamos que sus propietarios puedan recapacitar y asumir sus deudas como corresponde. Que quede claro que esta decisión no es en contra de nadie, sino a favor de todos los vecinos de San Isidro. Porque la falta de pago de impuestos se traduce en mera irresponsabilidad para con el municipio y sobre todo para con el resto de los vecinos”, remarcó el jefe comunal.

Las dos primeras propiedades intervenidas ayer tienen cada una un valor de dos millones de dólares. Desde el municipio expresaron: “Como jamás hubo voluntad de pago por parte de los propietarios, los juzgados Civil y Comercial N°1 y N°4 de San Isidro dispusieron la venta en remate de estos inmuebles”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí