20.6 C
La Plata
16/09/2022
InicioPolíticaCavalieri ganó las elecciones en Comercio y arranca su décimo mandato

Cavalieri ganó las elecciones en Comercio y arranca su décimo mandato

El histórico dirigente venció al moyanista Ramón Muerza y seguirá al frente del SEC hasta 2026. Consiguió el 70% de los votos.

Publicidad
Publicidad

El gremialista Armando Cavalieri se impuso frente a Ramón Muerza en las elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (SEC) y, de esa manera, comenzará su décimo mandato, que se extenderá hasta 2026.

Según los datos oficiales, la agrupación oficialista “Lista Azul” obtuvo el 70% de los votos (14.547), mientras que “Granate Morada”, de Muerza, sacó el 30% (6.482).

“Este es un reconocimiento a un gran equipo de trabajo que hemos consolidado a lo largo de estos años, que permitió que hoy tengamos un gremio con una vida institucional muy sólida y que sea un gran prestador de servicios que acompaña al afiliado durante toda su vida”, dijo el histórico sindicalista tras el triunfo. Y destacó que “su orgullo por haber vivido una jornada democrática, amplia y con gran participación de trabajadores y trabajadoras mercantiles”.

La votación, que tuvo una alta participación con un 45,5% de los 56.000 afiliados habilitados en el padrón, se vivió con tranquilidad y no hubo episodios violentos, a pesar del clima tenso que se había generado en las semanas anteriores.

El histórico gremialista de 88 años está acompañado en la fórmula por Carlos Pérez, titular de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC). Por su parte, Muerza, aliado de Hugo Moyano, estaba secundado por Nadia Maldonado, delegada de call center en la Ciudad. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad