Campana: los padres de Chiminelli se despegaron del femicidio de Alejandra Abbondanza

La mujer dijo que se enteró de lo ocurrido cuando llegó la Policía al domicilio.

La madre y el padre de Agustín Leonel Chiminelli, principal acusado por el femicidio de María Alejandra Abbondanza ocurrido el fin de semana en Campana, decalararon en el marco de la investigación de crimen y ambos se despegaron de los hechos.

Liliana Esther Sánchez sostuvo ante la fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, que “no tuvo nada que ver” y añadió que recién se enteró de lo ocurrido cuando llegó la Policía al domicili,o donde fue hallado el cuerpo mutilado y parcialmente quemado de la víctima.

Por su parte, Carlos Rubén Chiminelli, expresó que al ver “tanta policía”, su hijo confesó lo que había pasado y aseguró que “hizo todo solo”.

En tanto, en el marco de la pesquisa, la Policía Científica levantó de la casa donde fue hallado el cuerpo de la acompañante terapéutica 288 muestras que serán analizadas para ver cuáles sirven para cotejos de ADN.

Además, se conoció que una expareja del joven ahora detenido, había realizado hace pocos días una denuncia en su contra en el Juzgado de Familia de Campana por violencia, hecho por el que se había ordenado una restricción de acercamiento.

Asimismo, otra exnovia de Agustín llamada Milena hizo un posteo en las redes sociales donde recordó un episodio violento para que ella no saliera con sus amigas, y asveró que los padres “lo apañaban”.

“Veían todo lo que hacías y me hacías pasar” y lo “apañaban por ser su único hijo, encerrándome en su casa porque si me quería ir el nene se ponía violento y si ya había roto cosas empezaba a volar otras por el aire”, agregó.

Las dos exparejas de Chiminelli ya fueron citadas por la fiscal Brizuela para declarar como testigos, al igual que otras personas vinculadas a la familia acusada.

Conmoción

El femicidio fue descubierto el pasado sábado por la mañana en una casa ubicada en Moreno y Alberdi, de Campana, en el marco de la búsqueda de Abbondanza, quien había sido vista con vida por última vez por su hija alrededor de las 17.30 del viernes, cuando sacó a pasear a su perro.

La fiscal Brizuela dispuso revisar las cámaras particulares y una de ellas tomó el momento en el que Abbondanza ingresó por sus propios medios a la casa de la esquina, donde reside el ahora detenido Chiminelli.

Tras realizar un allanamiento, encontraron los restos de la mujer quemados en la parrilla ubicada en la terraza. Los efectivos aprehendieron a Chimineli y a sus padres.

La autopsia determinó que la víctima murió de un traumatismo cráneo encefálico severo, presuntamente provocado por el golpe con una mancuerna, y luego el cuerpo fue mutilado y quemado con la intención de hacerlo desaparecer. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí