Brasil piensa en el verano y simplifica medidas de entrada al país

El Gobierno tomó medidas para los turistas extranjeros. Será necesario mostrar el certificado de vacunación o un test de Covid-19 con resultado negativo.

Brasil, que reforzará la vacunación en sus ciudades fronterizas contra la polio, el Covid-19 y la fiebre amarilla, simplificará de cara a la temporada de verano las medidas de control para la llegada de turistas al país impuestas con la llegada de la pandemia de coronavirus.

En un decreto publicado por el Gobierno y que cuenta con la autorización de la estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), las personas que lleguen al país desde ahora apenas deberán cumplir con algunos requisitos sanitarios.

Según la Anvisa, para entrar a Brasil apenas será necesario mostrar el certificado de vacunación o un test de Covid-19 con resultado negativo.

La flexibilización para la entrada de turistas al país sigue la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que subraya que las “políticas de pruebas y cuarentena deben ser revisadas regularmente” para asegurar que se levanten cuando ya no sean necesarias, informó la agencia china Xinhua.

A pesar de la medida, Anvisa refuerza la alerta de la OMS sobre la necesidad de alternativas para las personas no vacunadas, como la prueba de Covid-19.

Brasil es el segundo país del mundo con más muertes por la Covid-19, con más de 685.000 fallecidos, y el tercero en número de casos, con más de 34,5 millones de positivos. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí