Alerta Google Chrome: recomiendan actualizar el navegador

Es por un fallo de seguridad. Se trata de un error en el código de programación que fue catalogado de "alta gravedad" por la misma compañía.

Una nueva vulnerabilidad en el popular navegador Chrome puso en alerta al gigante tecnológico Google. El descubrimiento de este error en el código de programación -catalogado de alta gravedad por la misma compañía- afectó a todos los usuarios del popular programa: unos aproximados 2.65 mil millones a nivel mundial. 

Hasta el momento, Google aseguró que pudo contra el error (bug) y la empresa recomienda actualizar Chrome de manera urgente, para protegerse ante eventuales ataques de hackers y navegar de manera segura por Internet.

A diferencia de otros episodios, una fuente anónima fue el responsable de advertir a Google sobre la falla en una sección determinada del código del programa que utilizan los navegadores basados en Chromium, como Opera, Brave, Microsoft Edge y por supuesto Google Chrome.

CVE-2022-3075, la vulnerabilidad de día cero en cuestión, afectó la validación de datos en Mojo, la colección de bibliotecas de datos que se ejecuta dentro del código de Chromium, la plataforma sobre la que se construye Chrome.

Luego del incidente, Google comenzó a desplegar una solución en la actualización 105.0.5195.102, que ya está disponible para todos los usuarios. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí